Elementos de Protección Civil Estatal reciben certificación en la CDMX

Jueves, Abr 4 2019 | Hace 6 meses

Con el objetivo dar seguimiento al esquema de profesionalización instituido por el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, diez elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) viajaron a CDMX a certificarse en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) perteneciente a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El primer curso recibido fue de Actualización de Emergencias Radiológicas 2019, avalado por la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y el Organismo Internacional de Energía Atómica. Así mismo, seis técnicos en urgencias médicas de la CEPC fueron certificados por el organismo de Certificación de Equipos de Respuesta Comunitaria a Emergencias (CERT) por sus siglas en ingles; los cuales, además, fueron avalados como capacitadores por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA).

Guillermo Pacheco Valenzuela habló acerca de la importancia de contar con elementos capacitados “que los elementos de la CEPC acudan a certificarse a la CDMX es de gran importancia para la profesionalización, ahora ellos como capacitadores estarán compartiendo los conocimientos a los elementos de las Direcciones Municipales de Protección Civil”.

Además, el coordinador de la CEPC mencionó que este esquema de capacitación continuara durante el presente 2019 “el cuatro de abril llevaremos a cabo la Formación y Certificación de Guardavidas, en la que se brindará un Taller de Salvamento Acuático a través del cual se pretende tener personal capacitado en albercas públicas y espacios de recreación. Así mismo, el 27 de marzo se realizará la videoconferencia de Riesgos Hidrometeorológicos y Deslizamiento de Laderas impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil”.